Kalmar ha presentado este mes su nueva serie de tractoras de terminal TT7, que se ha rediseñado basándose en la amplia experiencia de los clientes para satisfacer las exigentes necesidades del mercado europeo.
Se trata de una solución robusta y fiable para operaciones de terminales portuarias, patios de maniobras, distribución y logística. Su bastidor de acero galvanizado y sus ejes reforzados favorecen la integridad estructural y la resistencia a la corrosión incluso en temperaturas extremas, mientras que el parachoques delantero está formado por tres secciones para facilitar su reparación y sustitución.
Hay tres modelos disponibles: el TT770, con 70.000 kg de peso bruto combinado y una capacidad de elevación de 20.000 kg; el TT785, con 85.000 kg de peso bruto combinado y una capacidad de elevación de 28.000 kg; y finalmente, el TT795,, con 95.000 kg de peso bruto combinado y una capacidad de elevación de 32.000 kg. En 2026, la gama se ampliará para incluir una versión para trabajos pesados y una versión totalmente eléctrica.
Para la cabina, Kalmar ha apostado por la ergonomía y la seguridad como elementos clave. La tractora cuenta con uno de los parabrisas frontales más amplios del sector, junto con grandes ventanas traseras y espejos laterales convexos para una visibilidad excepcional.
A ello se añaden la pantalla digital y el panel de control, que se complementan con una columna de dirección ajustable y un pomo de dirección para facilitar las maniobras. Los operadores pueden supervisar las métricas clave de rendimiento, incluidos los datos de la transmisión e hidráulicos, mediante el sistema de control electrónico.
Además, se ha mejorado la suspensión de la cabina, que junto al control de climatización y un asiento giratorio garantizan un entorno de trabajo cómodo para los operadores. La TT7 también incluye iluminación LED, un interruptor de arranque en punto muerto y un sistema de contacto de tres puntos.
Se entrega con todo el hardware y software necesarios para la conexión a la herramienta de gestión del rendimiento "MyKalmar Insight", que permite a los clientes convertir los datos en información procesable.