La prestación del servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario requiere de una especial cualificación de recursos humanos y materiales, que deben ser acordes con la regulación internacional y de los que las Autoridades Portuarias no disponen.
Ante esta situación, la Autoridad Portuaria de Valencia considera necesario recibir una asistencia técnica y colaboración para la prestación de este servicio en el puerto de Sagunto, en condiciones óptimas de eficacia, economía, productividad y seguridad.
Concretamente, el ente gestor portuario valenciano quiere contratar el servicio de asistencia técnica a la Autoridad Portuaria de Valencia para la prestación del servicio general de coordinación y control del tráfico portuario marítimo en las aguas de la zona de servicio del puerto de Sagunto, incluyendo también el suministro de información general a buques exentos del servicio de practicaje o sin práctico a bordo.
Así mismo, el ámbito geográfico de prestación del servicio de esta asistencia es el delimitado por la zona de servicio del puerto de Sagunto vigente y que constituyen la zona I, o interior de las aguas portuarias, y la zona II, o exterior de las aguas portuarias.
Este expediente cuenta con un plazo de ejecución de dos años, un presupuesto base de licitación de 254.100 euros y un valor estimado de contrato de 420.000 euros.