Maersk anticipa problemas de capacidad en diversos puertos europeos

Maersk prevé problemas de capacidad en diversos puertos europeos, principalmente como consecuencia del temporal invernal en el norte, los paros de transportistas en Alemania y obras de reparación en el patio de su terminal de Algeciras.

18/01/2024 a las 9:55 h
La naviera anticipa mayores niveles de ocupación en los depósitos de contenedores.
La naviera anticipa mayores niveles de ocupación en los depósitos de contenedores.

Maersk trabaja sobre un escenario en el que los ataques terroristas en las costas yemeníes del mar Rojo se prolonguen en el tiempo.

Como consecuencia, el grupo naviero danés prevé "disrupciones significativas" en toda su red, pese a que se han establecido desvíos en las rutas hacia el cabo de Buena Esperanza.

De igual manera, los cierres de muchas de las principales plantas industriales en China por la celebración del Año Nuevo Lunar tambiénlimitará la demandade servicios de transporte marítimo desde el continente asiático.

Por otro lado, la compañía reporta una "operativa estable" en sus terminales ubicadas en puertos del sur de Europa.

En este contexto, Maersk estima que la ampliación de capacidad en el puerto de Tánger, operativa desde primeros de año, ayuda en estas circunstancias.

Pero, sin embargo, al mismo tiempo, también reporta queel patio de su terminal de Algeciras deberá someterse a trabajos de reparación, lo que reducirá su capacidad, por lo que trabaja en la planificación de carga adecuada para mitigar cualquier impacto y mantener la operativa.

Así mismo,en el norte del continente europeo, el período vacacional y las condiciones meteorológicas desfavorables han provocado el cierre de terminales y cancelaciones de servicios.

Este panorama, combinado con la situación actual en el Mar Rojo, está provocando mayores niveles de ocupación en los depósitos de contenedores de todas sus terminales, por lo que está agilizando la salida de mercancía con sus clientes.

Al mismo tiempo, Maersk también adelanta que estos problemas de capacidad de almacenamiento de contenedores puedan extenderse al transporte terrestre, con un incremento de la demanda de camiones y alteraciones en los tiempos estimados de entrega de las mercancías.

De manera particular, la naviera danesa reconoce que los paros de los transportistas en Alemania están afectando a sus servicios por carretera y ferrocarril en el país.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído