Maersk obtiene la licencia para construir su centro de tránsito para contenedores en el Área Logística Bahía de Algeciras

El Ayuntamiento de San Roque firma la licencia para Maersk pueda explotar su futuro centro de tránsito ara tráficos internacionales de contenedores en el Área Logística Bahía de Algeciras.

27/11/2025 a las 9:10 h
Cuatro empresas invertirán más de veinte millones de euros en este desarrollo logístico.
Cuatro empresas invertirán más de veinte millones de euros en este desarrollo logístico.

El Ayuntamiento de San Roque ha concedido esta semana a Maersk la preceptiva licencia municipal para construir y explotar su almacenamiento y distribución de mercancías contenerizadas en régimen de tránsito internacional en el Sector II del Área Logística Bahía de Algeciras.

El complejo supondrá con una inversión estimada de dos millones de euros, ocupará una superficie aproximada de 84.000 m2 y le permitirá a la naviera localizar y posicionar tráficos de larga estancia fuera del recinto portuario, liberando espacio en las terminales marítimas y reduciendo significativamente las puntas de congestión.

De esta manera, la compañía podrá incrementar la eficiencia operativa, así como mejorar los costes de almacenamiento y reforzar la competitividad del puerto de Algeciras frente a otros hubs internacionales.

Así mismo, con la danesa suman un total de cuatro empresas que desarrollarán proyectos en el desarrollo del sector logístico de la Estación de San Roque por un importe de más de veinte millones de euros en total.

Junto con Maersk, también tienen la intención de posicionarse en este complejo Transportes Calsina Carré, que cuenta con autorización municipal y está en fase de exposición pública, y que prevé la construcción de una zona de servicios para el transporte por carretera por más de seis millones de euros, Grupo Torres para albergar su flota de transporte, talleres y otros servicios, por más de cuatro millones de euros, y el centro de producción y distribución de palés de Maderas Aguilar, por más de ocho millones de euros

Lo más leído