Maersk reanuda las escalas en el puerto de Haifa

Los equipos de la naviera están haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de las tensiones existentes en las cadenas de suministro y continúan atentos a los últimos acontecimientos entre Irán e Israel.

30/06/2025 a las 10:13 h

Debido a la escalada de las tensiones en Oriente Medio, que han afectado a las operaciones de transporte marítimo que involucran a Irán e Israel, Maersk anunció hace unos días una suspensión temporal de las escalas de buques en el puerto de Haifa, en Israel.

Sin embargo, entendiendo que el actual alto el fuego puede suponer una desescalada en el conflicto, la naviera ha decidido reanudar las escalas en esta instalación, por lo que por el momento acepta carga tanto de importación como de exportación. No obstante, seguirá vigilando de cerca la situación para introducir cambios si reaparecen los problemas de seguridad. Los buques que tenían previsto hacer escala en Haifa han podido continuar con sus escalas regulares desde este lunes 30 de junio.

Por su parte, la situación y las operaciones en el puerto israelí de Ashdod permanecen sin cambios, aunque Maersk continúa atenta a los últimos acontecimientos y avisos marítimos. De momento, el Estrecho de Ormuz continúa siendo navegable, si bien se están elaborando planes de contingencia para adaptarse rápidamente a posibles cambios.

En este sentido, la seguridad de sus tripulaciones y operaciones sigue siendo su máxima prioridad, por lo que pide comprensión a los clientes en esta complicada situación. Los equipos están haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de las tensiones existentes en las cadenas de suministro. 

Etiquetado
Lo más leído