La fiabilidad de los servicios marítimos ha evolucionado ligeramente al alza en agosto y tiende a estabilizarse con un porcentaje que oscila entre el 50% y el 55%.
En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence apunta que la fiabilidad de las rutas marítimas ha aumentado levemente durante el pasado mes de agosto un 0,7% para colocarse en un 52,8%, lo que también implica un retroceso de 10,2 puntos porcentuales con relación al registro de hace un año.
Así mismo, la compañía también reporta un leve empeoramiento en los retrasos medios de las escalas, que se ha colocado en agosto en los 5,28 días, 0,02 días más que en julio y 0,62 días más que durante el octavo mes de 2023.
Por navieras, la más fiable es, según el análisis de Sea Intelligence, Maersk, con un 54,7%, seguida de otras nueve compañías con registros por encima del 50%.
En cómputo anual, solo HMM y Yang Ming han conseguido mejorar sus registros horarios, mientras que otras seis compañías presentan retrocesos de dos cifras.