MSC modifica las rotaciones de dos de sus servicios entre Asia y el Mediterráneo

MSC modifica las rotaciones de dos de sus servicios entre Asia y el Mediterráneo, con escala uno de ellos en Valencia y Barcelona, para reducir tiempos de tránsito.

16/01/2026 a las 12:24 h
portacontenedores MSC atracado contraluz puerto Valencia

MSC ha introducido cambios en las rotaciones de dos de sus servicios entre Asia y el Mediterráneo para reducir los tiempos de tránsito en ambas rutas y mejorar su conectividad.

Las modificaciones, que estarán operativas a mediados de febrero, afectarán a sus servicios Dragon y Jade.

Dragon y Jade

En particular, el primero de ellos, denominado Dragon, cambiará con el inicio de la rotación que iniciará el portacontenedores 'MSC Thais' el próximo 18 de febrero desde el puerto surcoreano de Busán.

En esta ruta se ha incorporado una nueva escala en Trieste, lo que permite reducir el tiempo de tránsito en cinco días y conectarla con Koper, Rijeka, Venecia, Rávena y Ancona.

La rotación del servicio Dragon de MSC cubre los puertos de Busán, Ningbo, Shanghai, Nansha, Yantian, Singapur, Trieste, Gioia Tauro, Génova, La Spezia, Sines, Nueva York, Boston, Norfolk, Charleston, Freeport y Gran Bahama, desde donde regresa a Busán.

Por otro lado, la ruta Jade de MSC añade una nueva escala en la rada gala de Fos-sur-Mer y reduce su tiempo de tránsito en siete días a partir de la singladura que iniciará el 'MSC Mette' el 10 de febrero.

Esta rotación se abre en Qingdao y hace escala en Busán, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Yantian, Singapur, Valencia, Barcelona, Fos-sur-Mer, Gioia Tauro y, de nuevo, Singapur y Qingdao.

Etiquetado