MSC se hará con un 50% de Sinokor

MSC se hará con un 50% de la surcoreana Sinokor para impulsar su presencia en Asia, en colaboración con su actual propietario.

23/03/2026 a las 9:54 h
La surcoreana tiene una flota de 63 buques.
La surcoreana tiene una flota de 63 buques. Foto: Sinokor

Una información pública en el mercado chipriota confirma, según refiere Reuters, que MSC se hará con un 50% de Sinokor.

El movimiento le permitirá a la helvética reforzar su actividad en el segmento de graneles con la incorporación de esta especialista surcoreana.

En colaboración con su actual propietario

La operación se lleva a cabo junto con el actual propietario de la naviera asiática, Ga-Hyun ⁠Chung, que pasaría a controlar la otra mitad de Sinokor, mientras que la suiza entraría en su capital a través de su subsidiaria SAS.

Sinokor empezó a operar en 1989 como una línea de colaboración entre empresas surcoreanas y chinas, de ahí su denominación social.

La surcoreana tiene una flota de 63 buques, entre portacontenedores y graneleros, que cubren un total de 65 rutas. Además, la compañía dispone de 97 delegaciones y una plantilla integrada por un total de 3.200 trabajadores-.

Lo más leído