Tras caer a finales de 2024 y al comienzo de este ejercico, la fiabilidad de los servicios marítimos recupera terreno en febrero.
En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence apunta que la fiabilidad de las rutas marítimas ha aumentado durante el segundo mes de este año pasado en 3,6 puntos porcentuales para colocarse en un 54,9%, el registro más alto desde mayo de 2024.
En febrero se ha iniciado el despliegue de las nuevas alianzas marítimas internacionales que culminará el próximo mes de julio, lo que dificulta el contraste de su eficiencia a la hora de cumplir con los tiempos de servicio previstos.

Por navieras, la más fiable de las trece que se computan es, según el análisis de Sea Intelligence, Maersk, con un 60,2%. Por detrás de la danesa se colocan MSC con un porcentaje de fiabilidad de un 57,4% y Hapag-Lloyd con un 57,3%.
Al mismo tiempo, Sea Intelligence reporta que la fiabilidad de los servicios medida desde los puertos de origen de las principales rutas de la cooperación Gemini se sitúa en febrero en un 94%, mientras que la de MSC ha sido de un 79,6% y la de la Alianza Premier, de un 60,4%. A su vez, el dato de la Ocean Alliance queda en el 54,1%.