Nuevo paso en la reestructuración del Grupo Armas Trasmediterránea

Compañía Trasmediterránea introduce cambios en sus órganos de gestión y pasa a tener un único administrador.

11/03/2024 a las 8:40 h
El grupo naviero cuenta con una flota de 21 buques.
El grupo naviero cuenta con una flota de 21 buques.

Tras haber culminado formalmente su reestructuración financiera en enero, una vez se homologó el plan por parte del juzgado el pasado 21 de diciembre, el Grupo Armas Trasmediterránea sigue dando pasos en este nueva etapa de reconfiguración.

En este sentido, a primeros de este mismo mes de marzo se ha producido un cambio del órgano de administración de Compañía Trasmediterránea, que de este modo ha pasado de tener dos administradores mancomunados a tener uno único.

Concretamente, desde el pasado 4 de marzo, Kent Hagbart queda como administrador único de la naviera, de tal manera que ha relevado a Antonio Pablo Armas y a la mercantil Estudios y Consignaciones, que, a su vez, también tenía como representate al propio Antonio Pablo Armas, que venían actuando hasta entonces como administadores mancomunados de la compañía.

Con anterioridad, ya se habían producido otros cambios en el órgano de gestión del grupo, de tal modo que Sergio Vélez ha quedado como nuevo presidente del consejo de administración, mientras que Kent Hagbart figura como consejero delegado. Además, el consejo incorporó además a tres nuevos miembros, como son Diego Perdones, Konstantin Sajonia-Coburgo y Javier Pérez de Leza.

En paralelo a su proceso de reestructuración financiera, el grupo empresarial también ha puesto en marcha un programa de transformación operativa para mejorar del servicio y disponibilidad para el cliente y consolidar la posición de liderazgo ante los competidores principalmente en Canarias y Península-Canarias.

Del mismo modo, con este programa también se busca optimizar y renovar la flota en las rutas en Canarias y el estrecho de Gibraltar, así como mejorar las operaciones a través del incremento de la eficiencia aprovechando las sinergias de ambas flotas propiedad del grupo.

El grupo naviero cuenta con una flota de 21 buques, integrada por seis fast ferries, doce ferries y tres embarcaciones de carga rodada.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído