El primer buque portacontenedores de Maersk cumple medio siglo

La naviera celebra el 50 aniversario del 'Svendborg', una nave de 261 metros de longitud con una capacidad de 1.800 TEUs distribuidos en siete bodegas y en la cubierta.

17/01/2024 a las 9:44 h
El 'Svendborg Maersk' fue inicialmente asignado al servicio entre Estados Unidos y Asia.
El 'Svendborg Maersk' fue inicialmente asignado al servicio entre Estados Unidos y Asia.

Maersk ha conmemorado el 50 aniversario del primer buque portacontenedores que se incorporó a la flota de la naviera danesa, concretamente el 'Svendborg', que entró en servicio en el año 1974.

Uno de los principales objetivos en su concepción fue el de potenciar la velocidad, incorporando dos motores de grandes dimensiones que le permitían alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y que implicaba una compensación más sencilla de los eventuales.

La nave, de 261 metros de longitud, tenía una capacidad de 1.800 TEUs distribuidos en siete bodegas y en la cubierta. Durante sus 25 años en Maersk Line, el 'Svendborg Maersk' fue inicialmente asignado al servicio entre Estados Unidos y Asia, luego a la ruta entre Estados Unidos y el Medio Oriente, y posteriormente se integró cuando el servicio entre Europa y Asia fue contenerizado a partir de 1980.

Desde 1988, el buque, cuyo nombre hace referencia a la ciudad natal de la familia fundadora de la compañía y al primer barco de vapor que se unió a la flota de Maersk en 1904, volvió a operar en el Pacífico y, a partir de 1992, en la ruta entre Estados Unidos y el Medio Oriente.

En sus últimos años, el buque recibió varios nombres nuevos: Seatrain Charleston y Challenger cuando estaba en alquiler, y Dragør Mærsk y Brigit Mærsk cuando regresó al servicio de Maersk Line.

En 1999, el buque fue desinvertido y, como parte del acuerdo, permaneció con Maersk Line en una concesión de arrendamiento a corto plazo, siendo destinado de nuevo a su servicio original entre Estados Unidos y Asia.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído