Primera escala del servicio de cabotaje europeo de Tailwind Shipping Lines en Cádiz

El puerto de Cádiz recibe esta semana al portacontenedores 'Panda 004' el primero en hacer su escala como parte del servicio de cabotaje europeo de Tailwind Shipping Lines.

27/10/2025 a las 12:22 h
El portacontenedores 'Panda 004' ha sido el primero que hace el servicio.
El portacontenedores 'Panda 004' ha sido el primero que hace el servicio.

Esta semana se ha producido la primera escala en Cádiz del servicio de cabotaje europeo de Tailwind Shipping Lines Dolphin Express que enlaza Moerdijk y Barcelona con nuevas escalas en Amberes, Setúbal y Casablanca.

En concreto, ha sido el portacontenedores 'Panda 004' el primero que hace el servicio, con Bernardino Abad como agente consignatario de la compañía para este servicio en Cádiz, representando a Martico

La naviera relacionada con Lidl desplegará tres portacontenedores de 1.380 TEUs de capacidad para cubrir el servicio. A los buques 'Panda 004' y 'Panda 005' que ya realizan la rotación se sumará el mes que viene el 'Panda 003', que estaba cubriendo un contrato de fletamento.

Así mismo, la rotación será de 21 jornadas de navegación desde el norte hacia el sur con retorno directo a Moerdijk desde el puerto de Barcelona, tal y como se hacía anteriormente.

Con esta ampliación, la compañía amplía el servicio con nuevos destinos apropiados tanto para la cadena alemana, como para otros clientes en las áreas geográficas que cubre la línea extendida.

Lo más leído