A primeros del pasado mes de octubre, la Autoridad Portuaria de Alicante anunciaba la inminente puesta en marcha una nave frigorífica de última generación.
Esta semana, el ente gestor portuario alicantino ha convocado el concurso público para lllevar a cabo la construcción del activo y acometer su posterior explotación.
Plazo abierto hasta finales de marzo
Así pues, el plazo para la presentación de las ofertas para este concurso estará abierto hasta el próximo 23 de marzo.
La Autoridad Portuaria de Alicante exige para participar una garantía provisional equivalente al 2% del presupuesto del proyecto de las obras e instalaciones ofertadas por el licitador, que, en todo caso, no será inferior a los tres mil euros.
La intención de los responsables del enclave alicantino es la de dar a conocer las ofertas presentadas en un acto público que se celebrará la mañana del 31 de marzo.
El puerto ha reservado para este proyecto una superficie terrestre de 3.000 m2 en el recinto que, en una segunda fase, podrían ampliarse en otros 2.000 m2 hasta un máximo 5.000 m2 para reforzar la competitividad de la rada.
En los últimos tiempos, el puerto de Alicante viene impulsando una política de diversificación de tráficos y de impulso de movimiento de mercancía con el objetivo de recuperar su papel como motor de la economía provincial a través de una inversión de 223 millones de euros.