En un contexto internacional dominado por un alto grado de incertidumbre, el puerto de Barcelona ha reforzado su apuesta por la digitalización y la innovación de procesos para sobrellevar la inestabilidad global, tal y como destca su Memoria Anual Corporativa correspondiente al ejercicio 2023 recientemente publicda.
En este mismo sentido, como en años anteriores, la Memoria Anual recoge la evolución del Puerto, tanto en lo que se refiere a los tráficos, como a los resultados económicos.
Además, el documento también explica cuáles han sido los principales hitos alcanzados y también cómo se están desarrollando los proyectos y objetivos que la infraestructura tiene actualmente en marcha.
De manera particular, el pasado 2023 ha estado un año marcado por un contexto internacional incierto pero, a pesar de la situación difícil, el recinto barcelonés ha mantenido todos los servicios gracias a la apuesta por la digitalización y la innovación de procesos, así como la capacidad de la comunidad portuaria de trabajar coordinadamente para asumir los retos que van surgiendo.
Así pues, durante el pasado ejercicio el puerto de Barcelona ha seguido avanzando en los grandes objetivos definidos en su IV Plan Estratégico 2021-2025, que se orientan hacia la sostenibilidad en sus ámbitos económico, social y ambiental, otro de los pilares que dibuja la actividad presente del recinto catalán, así como su orientación de cara al futuro.
De igual manera, el Plan Estratégico también incide en otros valores relacionados como la intermodalidad, la agilidad, la resiliencia y la transparencia.