La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado a T-Systems ITC Iberia contrato para la gestión de los servicios de infraestructura TIC y proyectos tecnológicos por un importe de 3.172.718,19 euros y un plazo de ejecución de tres años.
Este contrato abarca dos bloques de servicios clave. Por un lado, cubre la administración y operaciones de infraestructura de tecnologías de la información, que se centrará en la administración, monitorización y operación efectiva de la infraestructura tecnológica del puerto de Barcelona.
En este sentido, incluirá la gestión integral de centros de datos, sistemas de virtualización, almacenamiento y copias de seguridad, así como el soporte a aplicaciones y servicios corporativos críticos, así como la dirección y gestión de proyectos de infraestructura tecnológica según las necesidades y la evolución del negocio, junto con servicios de consultoría tecnológica especializada para alinear las estrategias tecnológicas con las metas corporativas.
Así mismo, por otro lado, también comprenderá el avance y adaptabilidad en la gestión tecnológica, que se orientará hacia el desarrollo e implementación de metodologías y prácticas avanzadas para garantizar la adaptabilidad y la eficiencia operativa de la infraestructura tecnológica del recinto catalán, incluyendo la adaptación del servicio a cambios tecnológicos y operativos, la adopción progresiva de metodologías ágiles y prácticas DevOps, y el fomento de un enfoque bimodal que combine sistemas tradicionales y soluciones en la nube, entre otros aspectos mencionados en la descripción del servicio.