El Departamento de Operaciones de Mercancías y Calidad de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha renovado recientemente la certificación ISO 9001 en gestión de la calidad.
El ente gestor portuario barcelonés estima que este certificado acredita el correcto funcionamiento de sus procesos y la capacidad para responder a las necesidades y expectativas de sus clientes.
En este mismo sentido, la ISO 9001 garantiza a los clientes del enclave catalán que el departamento encargado de supervisar los procesos portuarios de las diversas terminales también cumple con unos estándares de calidad reconocidos internacionalmente.
Con más detalle, esta acreditación se obtuvo por primera vez el año 2000 y desde entonces se ha renovado de forma ininterrumpida cada tres años.
El Departamento de Operaciones de Mercancías y Calidad del puerto de Barcelona, junto con su Equipo de Calidad, es el responsable de gestionar los Referenciales de Calidad de servicio que han de cumplir las diferentes terminales, fijados para Puertos del Estado y por la propia Autoridad Portuaria para garantizar la calidad de los procesos.