La Autoridad Portuaria de Barcelona ya tiene operativa su nueva sede electrónica.
Este cambio tiene el objetivo de mejorar los servicios telemáticos que ofrece a las empresas, administraciones y ciudadanos.
De manera particular, el canal on-line de información, servicios y trámites administrativos del ente gestor portuario barcelonés tiene un diseño web adaptable que la hace plenamente accesible tanto desde los ordenadores como desde dispositivos móviles con el objetivo de facilitar las gestiones que se realizan.
Así mismo, en su diseño se han incorporado una serie de mejoras entre las que destaca una nterfaz más clara, usable y accesible que facilita la navegación.
Adicionalmente, se ha modernizado el catálogo de trámites, de tal modo que permite acceder directamente a los formularios web mediante sistemas de identificación segura y con certificado digital, como es Cl@ve, por ejemplo.
De igual manera, será posible adjuntar documentación de hasta 1 GB, firmar el formulario digitalmente y presentarlo sin salir de la Sede. Esta mejora agiliza la gestión y evita el uso de plataformas externas.
Por otro lado, la sede electrónica del puerto de Barcelona también añade una nueva carpeta ciudadana y un tablón de anuncios renovado.