El puerto de Cartagena recibirá 150 cruceros en 2024

En total, el puerto recibirá a más de 210.000 pasajeros a bordo de cerca de 150 buques, incluyendo 17 primeras escalas, dos primeras visitas de navieras, 25 Dobles escalas y cinco triples.

12/03/2024 a las 9:44 h
Abril será el mejor mes para el turismo de cruceros en Cartagena, con 28 buques y más de 30.000 pasajeros.
Abril será el mejor mes para el turismo de cruceros en Cartagena, con 28 buques y más de 30.000 pasajeros.

La temporada de cruceros comienza este mes de marzo en el puerto de Cartagena con tres escalas que tendrán lugar durante la Semana Santa y que llevarán a la instalación a más de 5.500 pasajeros.

El primer buque será el 'Bolette' de la naviera Fred Olsen, que atracará en la terminal de cruceros el 23 de marzo con 800 viajeros. Seguidamente, llegará el 26 de marzo el crucero 'Ventura' con más de 3.000 pasajeros, y el 29 el buque 'Azamara Pursuit' con 2.000 turistas. 

Por su parte, abril será el mejor mes para el turismo de cruceros en Cartagena, con 28 buques y más de 30.000 pasajeros. En total, el puerto recibirá a más de 210.000 pasajeros a bordo de cerca de 150 buques en 2024, incluyendo 17 primeras escalas, dos primeras visitas de navieras, correspondientes a Ritz-Carlton Yacht Collection y Explora Journeys, 25 Dobles escalas y cinco triples.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha dado luz verde al plan de inversiones 2025-2029, que la Autoridad Portuaria trasladará a Puerto del Estado para su aprobación e inclusión en el Plan de Empresa. Está prevista una inversión pública de cerca de 70 millones para 2025, incluyendo proyectos de integración puerto-ciudad, como la remodelación de la fachada marítima en el entorno de la Terminal de Cruceros o la finalización de la reforma del edificio de la Autoridad Portuaria.

También destaca la ampliación del Frente 19 en Escombreras para adaptarlo al incremento del tráfico de graneles líquidos con buques de menor tamaño, o nuevos proyectos para seguir impulsando la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena y ofrecer más suelo portuario cuando Escombreras se encuentra al límite de ocupación.

En este sentido, se ha explicado la intención de construir un nuevo rack de tuberías desde Escombreras hasta Los Camachos que irá en tres fases. Este proyecto vincula el puerto con la ZAL a través del tráfico de graneles líquidos, lo que marcará la diferencia con otros puertos y zonas de actividades logísticas.

En otro orden de cosas, el cierre de febrero en movimiento de mercancías ha sido muy positivo, con un incremento del 10% respecto al año anterior, destacando el aumento del 20% en graneles sólidos y del 7% en graneles líquidos.

Desde la Autoridad Portuaria, ponen en valor su apuesta por la diversificación de tráficos, con el propósito de responder a las necesidades del mercado actual. La semana pasada atracaba una plataforma offshore en el dique Suroeste en Escombreras, y hace dos semanas el puerto acogió la primera operativa de tráfico roro, con la importación de 1.000 Opel Mokka, repitiendo el miércoles pasado,con 800 vehículos Opel más. 

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