El puerto de Castellón encara un 2026 centrado en seguir consolidando su plan de expansión, diversificación de tráficos y captación de nuevos mercados a través de la participación en diversas ferias y misiones comerciales.
Con este objetivo, la Autoridad Portuaria, dando continuidad a la estrategia emprendida hace más de dos años, ha cerrado un calendario con cerca de medio centenar de ferias, congresos y jornadas vinculadas a diferentes sectores como el turístico, eólico, agroalimentario o cerámico, pero con un especial protagonismo para los eventos de transporte y logística, así como de tecnología e innovación o derecho portuario.
En esta línea, el ente gestor portuario tambien retomará sus misiones a Marruecos o Argelia, por su potencial para el desarrollo económico de la provincia con nuevas escalas.
Énfasis en la conectividad
En todas estas iniciativas, el puerto de Castellón centrará el foco en sus nuevas infraestructuras productivas, como los accesos al puerto o la estación intermodal, que pretenden mejorar su conectividad en el arco mediterráneo.
De manera particular, la hoja de ruta de la Autoridad Portuaria pasa por países como Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Estados Unidos o Polonia, así como diferentes por puntos de la geografía española.