La Autoridad Portuaria sigue adelante con su plan de expansión, captación de nuevos mercados y diversificación de tráficos.
En concreto, esta semana representantes de la rada participan en una misión comercial a Turquía para atraer nuevas conexiones en el mercado turco.
La expedición tiene programada, aprovechando una feria en Estambul, una intensa agenda de reuniones con navieras, operadores logísticos y otros agentes del sector.
El objetivo principal de la iniciativa es establecer alianzas y reforzar acuerdos con nuevas navieras y operadores logísticos internacionales para explorar nuevas rutas y mercados que se sumen a las que ya trabajan con el puerto.
En concreto, los representantes del puerto castellonense quieren explorar nuevas rutas que impulsen la competitividad del puerto con nuevas líneas y modalidades de transporte marítimo en un mercado que es clave para Castellón por su peso en la industria cerámica y por la situación estratégica del país en el Mediterráneo y como puerta al mar Negro.