El puerto de Castellón capta cincuenta millones de euros en inversiones privadas en lo que va de 2025

El puerto de Castellón capta cincuenta millones de euros en inversiones privadas en lo que va de 2025, canalizadas a través de la adjudicación de tres nuevas concesiones en la dársena sur.

15/05/2025 a las 10:30 h
La rada afianza el crecimiento de su dársena sur.
La rada afianza el crecimiento de su dársena sur.

El puerto de Castellón ha conseguido captar inversiones privadas por valor de cincuenta millones de euros en el arranque de 2025, canalizadas a través de la adjudicación de tres nuevas concesiones que impulsarán el desarrollo de su dársena sur como polo logístico e industrial de referencia.

Entre las nuevas inversiones destaca la de Sevitrade, que desarrollará una terminal de graneles líquidos y almacenes sólidos, con una inversión inicial de 31 millones de euros. 

Por su parte, Alcohespa ejecutará una terminal especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos, con una inversión comprometida de 6,8 millones de euros. 

A su vez, trece millones de euros destinará Leatransa, empresa del grupo Térvalis, a concentrar toda su actividad granelera en la dársena sur.

Los responsables de la rada estiman que estas actuaciones refuerzan el posicionamiento de la dársena sur como área de crecimiento y especialización industrial y logística, atrayendo operadores y nuevas inversiones que generarán actividad económica y empleo.

Etiquetado
Lo más leído