El puerto de Castellón cierra nuevos tráficos de contenedores con el puerto de Casablanca

El puerto de Castellón cierra nuevos tráficos de contenedores con el puerto de Casablanca en la reciente misión comercial que le ha llevado a Marruecos.

30/05/2025 a las 9:50 h
Los tráficos con Marruecos representan un 7,6% del total de mercancías movidas por el enclave en 2024.
Los tráficos con Marruecos representan un 7,6% del total de mercancías movidas por el enclave en 2024. Foto: Autoridad Portuaria de Castellón

La Autoridad Portuaria de Castellón ha cerrado con éxito su reciente misión comercial a Marruecos para ampliar mercado en el norte de África.

En esta iniciativa, y fruto de las reuniones entre empresas españolas y operadores logísticos, portuarios y marítimos marroquíes, se han cerrado futuras transacciones de contenedores entre los puertos de Casablanca y Castellón.

Con estos proyectos de futuro, la rada castellonense aspira a ser el puerto del Mediterráneo para el mercado marroquí aprovechando su capacidad para absorber las necesidades de su mercado.

Marruecos es actualmente el segundo país en volumen de tráfico comercial con el enclave castellonese y representa un 7,6% del total de mercancías movidas en 2024. 

Así mismo, en lo que va de año, el tráfico de mercancías con Marruecos ha experimentado un crecimiento del 30,8% respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanza ya las 462.035 toneladas. 

Por tipo de mercancías, destacan los graneles sólidos, principalmente azulejos y baldosas, sulfato, fosfatos y frita, en este orden, seguidos de mercancía general y graneles líquidos. 

Además, el número de contenedores con Marruecos ha experimentado un aumento espectacular del 87,3% en los primeros cuatro meses del año, con casi cuatro mil contenedores movidos entre el enclave castellonense y el país magrabí.

Los tráficos de mercancías entre Marruecos y la Unión Europea aumentan espoleados por el crecimiento del país y el desarrollo de nuevas áreas de actividad logística e industrial.

Lo más leído