El puerto de Castellón encarga la ampliación del perímetro aduanero del dique de poniente

El puerto de Castellón encarga a una constructora castellonense los trabajos para ampliar el perímetro aduanero del dique de poniente con un nuevo cerramiento de alta seguridad.

04/02/2026 a las 15:23 h
El contrato tiene un plazo de ejecución de seis meses.
El contrato tiene un plazo de ejecución de seis meses. Foto: Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

La Autoridad Portuaria de Castellón estima que la construcción de la dársena sur ha supuesto una importante apuesta por la consolidación del puerto como una gran plataforma logística intermodal con una futura conexión ferroviaria que dará servicio a elevados volúmenes de tráficos de mercancías.

En particular, con el crecimiento de las operaciones aumenta también la demanda de superficies para el almacenamiento y gestión de los productos que se importan y exportan por la rada, principalmente en los segmentos de graneles líquidos y sólidos. 

Vallado de seguridad

Dentro de este contexto, los responsables del enclave castellonense proyectan la ejecución de un vallado de seguridad que restrinja la entrada al recinto portuario por la extensión del nuevo muelle de costa sur que se encuentra en la zona en tierras ampliada, dando continuidad al vallado de alta seguridad existente en el perímetro del recinto de la dársena sur.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado esta semana a la constructora castellonense Becsa contrato para llevar a cabo los trabajos de ampliación del perímetro aduanero del dique de poniente en un plazo de seis meses.

La iniciativa permitirá definir el cerramiento de alta seguridad entre el espacio ampliado dentro del recinto de confinamiento de materiales recientemente ejecutado en la dársena sur, dentro del recinto portuario, y la zona de pública concurrencia de la zona pesquera en el dique de poniente.

Etiquetado
Lo más leído