
La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a Guerola Infraestructuras las obras de adecuación y ampliación del edificio Castelló Port Control, ubicado en el muelle transversal exterior, por un importe de 2.740.368,73 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.
Esta actuación forma parte del plan de inversiones para implantar un nuevo sistema de seguridad integral en el puerto de Castellón. Incluye la reorganización del puesto de control y salvamento, la reubicación de la sala de crisis, así como la redistribución de espacios secundarios asociados.
Entre las mejoras previstas, destaca la instalación de un ascensor que dotará al edificio de plena accesibilidad entre plantas, así como la ampliación de su superficie construida para atender nuevas necesidades operativas. Se intervendrá especialmente en la segunda planta y en la planta baja, donde se cerrará el porche existente para ganar espacio.
Así mismo, las obras incluirán también la actualización de las instalaciones electromecánicas, como los sistemas de detección y extinción de incendios, y la instalación de nuevo equipamiento específico del Centro de Coordinación de Servicios.
De igual modo, la intervención contempla una nueva cubierta sobre la actual terraza transitable y la creación de espacios auxiliares en planta baja: salas de equipos, vestíbulo de acceso, grupo electrógeno, vestuarios, cocina, comedor, sala de formación y zona de descanso.
En la primera planta se instalará un nuevo puesto de control y gestión centralizada, además de oficinas y despachos reorganizados. La segunda planta incorporará un almacén, una sala multipropósito flexible y la nueva sala de crisis.