La Autoridad Portuaria de Castellón destinará 601.958,06 euros a mejorar los elementos de amarre y seguridad en varios muelles estratégicos de la dársena norte.
Concretamente, la actuación, que llevará a cabo Prosertek en un plazo de ocho meses, se ejecutará en la prolongación del Dique Este, el muelle del Centenario, Líquidos Dársena Norte y Transversal Interior.
Según los responsables de la rada, estas mejoras forman parte del plan de acondicionamiento de elementos de seguridad que se está llevando a cabo en todo su recinto.
De esta manera, la intervención se suma a las realizadas el pasado mes de marzo en el muelle de fluidos de la dársena sur, y se enmarca en la estrategia de modernización continua para optimizar la operativa de los buques y aumentar la protección de las infraestructuras portuarias.
El ente gestor portuario castellonense estima que la instalación de nuevas defensas va a mejorar la protección de los buques y del propio muelle frente a impactos, mientras que la adecuación de los elementos de amarre garantiza una mayor fiabilidad y durabilidad de las instalaciones portuarias.
Con más detalle, estas actuaciones consistirán principalmente en el suministro e instalación completa en muelle de escalera metálica de hombre al agua de tres metros y acero inoxidable, desmontaje de escalera existente en cantil de muelle para enderezado y reparación; restauración de noray en muelle, suministro e instalación de noray de cien toneladas, retirada y suministro e instalación de defensa de escudo SC, así como suministro e instalación de cadenas en defensas cilíndricas.