La Autoridad Portuaria de Castellón ha recepcionado esta semana la totalidad de las obras de modernización del muelle transversal exterior, una infraestructura que el ente considera estratégica para reforzar su seguridad y capacidad operativa.
La actuación, que ha contado con una inversión global de 11,7 millones de euros y se ha completado en el plazo previsto, forma parte del plan de mejora y modernización de infraestructuras impulsado por la Autoridad Portuaria y que dota al muelle de condiciones óptimas de resistencia y funcionalidad reforzando la posición del puerto en el Mediterráneo.
Trabajos por fases
De manera particular, la actuació, se ha hecho en varias fases, con el fin de no tener todo el muelle inoperativo durante todos los meses que han durado las obras.
Los trabajos dotan al muelle de condiciones óptimas de resistencia y funcionalidad para su explotación portuaria, reforzando la posición de PortCastelló como puerto competitivo y estratégico en el Mediterráneo.
De los 310 metros de línea de atraque con los que cuenta el muelle transversal exterior las obras se han centrado en los 251 metros afectados por deterioros estructurales a causa de corrosión, fatiga de materiales y daños en pavimento que fueron detectados dentro de los Planes de Inspección de Infraestructuras que realiza la Autoridad Portuaria, siendo el tramo norte el que entrará en servicio en esta primera fase.