El puerto de Marín refuerza su lucha contra el fraude

El puerto de Marín impulsa un Plan Antifraude que se despliega en cuatro grandes áreas, incluyendo reparto de los fondos europeos de recuperación.

24/01/2024 a las 12:34 h
El enclave cuenta también con un Código de Conducta que complementa al plan.
El enclave cuenta también con un Código de Conducta que complementa al plan.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha profundizado en el Plan Antifraude de la entidad.

El ente cuenta con un plan de medidas de control antifraude, así como con un Código de Conducta que ponen especial énfasis en el ámbito de ejecución de los fondos europeos de recuperación, teniendo en cuenta las competencias exclusivamente administrativas que tiene atribuidas la Autoridad Portuaria.

Este documento está diseñado para cuatro grandes áreas de lucha contra el fraude, como son prevención, detección, corrección y persecución.

Al mismo tiempo, también contempla el procedimiento a seguir para el tratamiento de losposibles conflictos de interés y es aplicable a todas las actuaciones y proyectos de la Autoridad Portuaria que cuenten con financiación de fondos  europeos de recuperación.

Así mismo, el Código de Conducta complementa al plan y recoge los principios éticos y actuaciones que deben regir para todo el personal de la Autoridad Portuaria en materia de igualdad, respeto a las personas, prevención, protección del medio ambiente y servicio público, entre otros aspectos.

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