El puerto de Santander proyecta unas instalaciones definitivas de control aduanero en la margen norte

Unas semanas después de encargar unas instalaciones provisionales, el puerto de Santander destina medio millón de euros a un nuevo recinto definitivo de control aduanero en la margen norte.

04/03/2024 a las 8:34 h
Estas obras se realizarán en cuatro meses.
Estas obras se realizarán en cuatro meses.

Apenas un par de semanas después de encargar a la pamplonesa Nuevo Sistema Modular la instalación de un conjunto modular prefabricado y desmontable en dos plantas en el muelle de la margen norte que servirá como base marítima de vigilancia aduanera, la Autoridad Portuaria de Santander ha abierto procedimiento de licitación para reemplazarlas por unasinstalaciones definitivas de control.

En concreto, los responsables del enclave cántabro pretenden sustituir las actuales instalaciones provisionales, que a su vez reemplazaban al pequeño puesto de aduanas que se situaba en las cercanías de la sede de la Autoridad Portuaria de Santander, todo ello debido a la necesidad provocada por el Brexit.

Particularmente, esta ampliación albergará cuatro líneas de vehículos, bajo techumbre, así como módulo de planta baja de servicios y oficinas, con cinco puestos de trabajo y tres despachos, aseos para personal y pasajeros, sala-almacén de productos decomisados, sala para mascotas y un recibidor distribuidor.

Con todo ello se llegará a una superficie útil total de 93 m² y una superficie construida total de 102 m².

Además de la construcción del módulo administrativo y sus instalaciones se dispondrá de una marquesina central colindante al edificio proyectado.

Por otro lado, a la llegada a los carriles de entrada a la zona administrativa, se localiza una pequeña marquesina que sirva de eventual protección a un funcionario de Aduanas dedicado al control de divisas, y justo a continuación de los carriles de entrada, se coloca una marquesina análogapara un agente del resguardo fiscal para control del pasaje que opta por seguir la indicación “Nada que declarar”, junto con dos carriles de by-pass para vehículos repescados.

Así mismo, se dispondrá también de un área separada para inspección de furgonetas y se redistribuirá la zona de aparcamiento para vehículos pesadosy la zona de aparcamiento para usuarios y pasaje.

Por último, se realizará la retirada de las carpas y casetas actuales, además dedeterminados elementos existentes, como son el equipamiento interior, la instalación eléctrica, la iluminación y señalización, entre otros.

Todo el proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto base de licitación de 518.108,66 euros y un valor estimado de contrato de 428.188,98 euros.

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