Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Marítimo

El puerto de Santander recibirá más de 56 millones de ayudas en fondos europeos por el Brexit

El amarre cántabro tuvo que realizar varias inversiones y gastos operativos para ajustarse a las nuevas condiciones del tráfico con el Reino Unido tras su salida de la UE.

Redacción
09/01/2024 a las 9:00 h
El Reino Unido es el principal socio comercial del puerto.
El Reino Unido es el principal socio comercial del puerto.

El puerto de Santander recibirá una asignación de 56,4 millones de euros del fondo europeo de adaptación al Brexit, para compensar las iniciativas implementadas por su autoridad portuaria para asegurar el flujo de mercancías y pasajeros con el Reino Unido después de la salida de este país de la Unión Europea.

Desde el organismo cántabro se ha valorado positivamente esta partida, recordando que tuvieron que realizar considerables inversiones y gastos operativos para ajustarse, de manera segura, competitiva y sostenible, a las nuevas condiciones de un tráfico que depende en gran medida del principal socio comercial del puerto.

Entre las medidas adoptadas por el puerto de Santander para adaptarse al Brexit, se incluyen la adecuación de la terminal de ferries operada por Brittany Ferries, con renovaciones en los Muelles de Maliaño, la construcción de una nueva rampa flotante para tráfico rodado y la creación de una campa para operaciones.

Además, se implementaron medidas para prevenir la intrusión en buques con destino al Reino Unido, como sistemas electrónicos de vigilanciay control de mercancías, cerramientos de seguridad y contratación de vigilancia privada, así como el refuerzo de la plantilla de la policía portuaria.

Otras acciones incluyeron medidas de control aduanero y de pasajeros, como la construcción de un puesto de control aduanero y la creación de instalaciones provisionales para controles de frontera. Además, se llevaron a cabo actuaciones de compensación de capacidad en el espigón central de Raos, con la finalización del Muelle de Raos 9 y la construcción de una rampa y un silo de almacenamiento de automóviles.

La relación comercial con el Reino Unido constituye el 20% del total de tráficos y el 34% del tráfico de exportación del puerto de Santander. Este país es, como se señalaba, el principal socio comercial del puerto, con el 45% del tráfico Ro-Ro, el 36% de cemento y el 11% de automóviles.

El Fondo de Adaptación al Brexit está destinado a respaldar a los Estados miembros y sectores afectadospor la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

 

Etiquetado
  • puerto santander
  • ap santander
  • brexit
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es