La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a la utrerana Railsur el contrato correspondiente a las labores de mantenimiento en sus infraestructuras ferroviarias por un importe de 121.000 euros y con un plazo de ejecución de un año.
Las labores se dividen en dos partes. Por un lado está el mantenimiento preventivo de las infraestructuras ferroviarias de la Autoridad Portuaria de Sevilla y, por otro lado, el mantenimiento correctivo.
Por lo que respecta al mantenimiento preventivo, los responsables del enclave portuario hispalense estiman que no conlleva en ningún caso corte de vía y que se realizará en los intervalos entre circulaciones.
En concreto, estas actuaciones comprenden vigilancia y tratamiento de aparatos de vía, reapriete de tirafondos, bridas y juntas, comprobación del estado del carril por desgaste excesivo del mismo, cambio de sujeciones flojas o inútiles y revisión de la señalización de la red completa.
Por otra parte, las actuaciones correctivas no urgentes se desarrollarán de forma independiente al mantenimiento preventivo y se acometerán según el cuadro de precios contratado.
Railsur está especializada en el montaje de nuevas redes ferroviarias y en el mantenimiento de infraestructuras existentes. Entre sus clientes se cuentan los puertos de Algeciras y de Huelva.