El puerto de Valencia adjudica el proyecto de conexión eléctrica a buques en el muelle Transversal de Costa

Sampol Ingeniería y Obras desarrollará un proyecto específico, con soluciones complejas técnicamente que serán diseñadas particularmente para esta ubicación.

05/04/2024 a las 12:23 h
El importe de la adjudicación es de 11.102.423,59 euros, IVA incluido.
El importe de la adjudicación es de 11.102.423,59 euros, IVA incluido.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Sampol Ingeniería y Obras el contrato de redacción y ejecución del proyecto de instalación de conexión eléctrica a buques en el muelle Transversal de Costa.

El importe de la adjudicación es de 11.102.423,59 euros, IVA incluido, incluyendo la redacción del proyecto constructivo; la ejecución de las obras de instalación de suministro eléctrico a buques junto a la operación de conexión y desconexión; y el mantenimiento de las instalaciones. Para todo ello, se contempla un plazo total de 57 meses.

La empresa desarrollará un proyecto específico, con soluciones complejas técnicamente que serán diseñadas particularmente para esta ubicación. Para ello, tendrá en cuenta la combinación de los componentes individuales que se requieren para este tipo de instalaciones, como transformadores, celdas de protección, seccionadores, convertidores de frecuencia, etc.

Para la primera fase de redacción del proyecto constructivo de la instalación, se establece un plazo de tres meses y otros tres más para su revisión y aprobación por parte de la Autoridad Portuaria. Su valor de adjudicación asciende a 121.000 euros y se contempla un plazo de 15 meses para ejecución de las obras, por un importe de 10.933.023,59 euros.

Finalmente, los trabajos de mantenimiento de la instalación se realizarán por un importe de 48.400 euros en un plazo de 36 meses. La ejecución del proyecto constructivo está subvencionada por los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Con el acceso a la conexión en media tensión (superior a 1.000 V) de buques ya ejecutada, el puerto podrá exigir a los barcos el uso exclusivo de energía eléctrica dentro del recinto, un factor clave para la descarbonización de la actividad del recinto.

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