El puerto de Vigo completa la conexión del apartadero de la Plisan con la red ferroviaria

El puerto de Vigo completa la conexión del apartadero de la Plisan con la red ferroviaria y adjudica la ampliación del silo de coches de Bouzas por 37,4 millones de euros.

02/03/2026 a las 9:10 h
Las obras de conexión se han completado en un tiempo muy ajustado.
Las obras de conexión se han completado en un tiempo muy ajustado.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha completado este fin de semana la conexión del apartadero ferroviario de la Plisan con la red ferroviaria.

Concretamente, el ente gestor portuario olívico, en coordinación con Adif, ha cortado la línea ferroviaria 810 Vigo-urense el pasado viernes, 27 de febrero, hasta la madrugada de este lunes, 2 de marzo, para colocar los dos desvíos de conexión de vía del Apartadero, tanto del lado de Vigo como del de Orense.

Así mismo, estas labores también permiten integrar todas las comunicaciones y la señalización en los centros de control de Adif en Orense y Madrid-Atocha, además de adaptar la catenaria a la nueva configuración de la vía.

Debido a su complejidad técnica, los trabajos cuentan con un tiempo de ejecución estrictamente acotado para garantizar el paso del primer tren por la red general el lunes de madrugada bajo los estándares de seguridad de Adif.

Obras del nuevo silo de Bouzas

Por otro lado, los responsables de la rada viguesa también han ratificado la adjudicación de la construcción del nuevo silo de vehículos en Bouzas a la unión temporalde empresas que componen Acciona Construcción, Extraco y Prace por 37,4 millones de euros.

Se estima que esta obra, clave para la operatividad de Stellantis en el enclave, ya que permitirá ampliar la superficie en 60.000 m2, con capacidad para unos 4.000 vehículos, por tanto, comience en primavera.

Lo más leído