Tras tocar sus niveles máximos del ejercicio, los fletes en las principales rutas marítimas internacionales parece que reducen su ritmo de crecimiento, a la espera de la evolucion del pico estacional que se prolonga durante agosto para finalizar en septiembre.
Al mismo tiempo, la incorporación de más capacidad en algunas rutas también contribuye a esta tendencia a la contención en las tarifas, sin que se detecten niveles significativos de congestión portuaria fuera del caso del puerto de Singapur, e incluso con menores tiempos de escala en los enclave schinos.
En este contexto, el último análisis de Freightos estima que las tarifas en los servicios desde Asia a la costa oeste de los Estados Unidos han aumentado un 2% en la última semana y, al mismo tiempoo, las de los envíos de Asia a la fachada este norteamericana han ascendido un 9% en el período.
A su vez, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa han crecido un 173 semanal, mientras que los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo se han mantenido sin cambios durante la semana.