Tercera edición
Semana Portuaria de la UIMP en Santander

La Semana Portuaria analizará este año los desafíos de la logística sincromodal, la importancia de la integración de los datos en los sistemas de gestión, el reto de la economía circular y el liderazgo del talento.

26/08/2025 a las 12:22 h
La Semana Portuaria, que se celebrará entre los días 2 y 5 de septiembre en el Palacio de La Magdalena.
La Semana Portuaria, que se celebrará entre los días 2 y 5 de septiembre en el Palacio de La Magdalena.

La Semana Portuaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander UIMP abordará en esta tercera edición asuntos de máxima actualidad portuaria como los desafíos a los que enfrenta la logística sincromodal, la importancia de la integración de los datos en los sistemas de gestión, el reto de la economía circular o el liderazgo del talento.

El objetivo de esta nueva edición es compartir visiones y experiencias que ayuden a comprender mejor el contexto de cambio acelerado, incertidumbre y competitividad actuales y también animar a aquellos que estén interesados a incorporarse laboralmente a un sector que tiene mucho que aportar.
 
La Semana Portuaria, que se celebrará entre los días 2 y 5 de septiembre en el Palacio de La Magdalena, es concebida y organizada por la Autoridad Portuaria de Santader, la UIMP y Puertos del Estado como una escuela de verano destinada a ofrecer programas formativos alineados con las prioridades del sector y a fomentar una cultura de aprendizaje continuo, adaptada a las exigencias de un entorno globalizado.

DiazCesar AP Santander
DiazCesar AP Santander

 

Innovación, sostenibilidad y talento se darán cita en unos cursos que son ya emblemáticos dentro del sistema portuario español y que buscan dar respuesta a los dilemas presentes y futuros que preocupan a la industria.
César Díaz
presidente de la AP Santander

Esta edición, estructurada en cuatro jornadas, comienza el martes 2 abordando las redes de transporte inteligentes y los desafíos de la logística sincromodal. El miércoles 3 se dará voz a los datos en los los puertos como organizaciones Data-Driven. Continúa el programa en el tercer día con la interacción en los hábitos y culturas corporativas de los puertos de los principios de la economía circular, para finalizar el viernes día 5 enfocado en liderar y gestionar el talento en el ámbito portuario.

Está dirigida a directivos, ejecutivos y profesionales que desempeñan su trabajo en el sector portuario-logístico, tanto en su vertiente pública como privada; a profesionales e investigadores interesados en el estudio de estas infraestructuras; a estudiantes que deseen desarrollar su carrera profesional en la industria portuaria, a emprendedores y a startups.

Detalles de la convocatoria
III Semana Portuaria de la UIMP
Del 02/09/2025 a las 9:00 h al 05/09/2025 a las 9:00 h
Palacio de la Magdalena ,  Santander
Lo más leído