Toyota Motor Europe reduce las emisiones de su cadena de suministro con UECC

Toyota Motor Europe refuerza la sostenibilidad de su cadena de suministro con la iniciativa Sail for Change de UECC un transporte marítimo menos contaminante.

13/01/2026 a las 11:30 h
La iniciativa Sail for Change de UECC impulsa el uso de biocombustibles y biometano.
La iniciativa Sail for Change de UECC impulsa el uso de biocombustibles y biometano.

Toyota Motor Europe ha reducido sus emisiones contaminantes de alcance 3 en más de 22.000 toneladas equivalentes de CO2 en 2024.

En este logro ha sido fundamental el abastecimiento de combustibles bajos en carbono en el marco del programa de cambio de combustible Sail for Change de UECC, con el que se han transportado 54.991 vehículos en buques de la compañía entre agosto y diciembre de 2024.

Iniciativa Sail for Change

Toyota Motor Europe ha sido uno de los primeros fabricantes en adherirse a la iniciativa Sail for Change, centrada en el transporte de vehículos en portacoches de UECC, que utilizan biocombustibles y biometano.

Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, ha experimentado un crecimiento exponencial del volumen de carga, lo que ha impulsado la reducción de emisiones de los participantes.

La marca japonesa pretende reducir las emisiones de CO2 de su cadena de suministro mediante la descarbonización de la logística marítima y de otros sectores.

En este mismo sentido, Toyota Motor Europe forma parte de la iniciativa Drive Sustainability para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad en toda la cadena de suministro mediante el desarrollo de estándares comunes y criterios de cumplimiento para los proveedores que incluyen la neutralidad de carbono.

Lo más leído