El tráfico del puerto de Gijón supera los siete millones de toneladas hasta mayo

En los cinco primeros meses del año se han manipulado unos volúmenes importantes, siendo la media mensual de 1,47 millones de toneladas, frente a los 1,29 millones de toneladas registradas durante el mismo periodo del pasado año, cuyo mejor mes fue, precisamente, el de mayo.

05/06/2025 a las 13:08 h
El tráfico de graneles sólidos ha aumentado un 21,49% hasta mayo.
El tráfico de graneles sólidos ha aumentado un 21,49% hasta mayo. Foto: AP Gijón

La Autoridad Portuaria de Gijón ha movido 7,3 millones de toneladas entre los meses de enero y mayo de 2025, lo que supone un incremento del 12,85% respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto demuestra que en los cinco primeros meses del año se han manipulado unos volúmenes importantes, siendo la media mensual de 1,47 millones de toneladas, frente a los 1,29 millones de toneladas registradas durante el mismo periodo del pasado año, cuyo mejor mes fue, precisamente, el de mayo. 

Cabe destacar el incremento del 28,45% en los movimiento por la terminal de Ebhisa y del 11,60% de los graneles sólidos por el resto de los muelles comerciales. El incremento total de los graneles sólidos en el total del puerto hasta mayo es del 21,49%, equivalente a un millón de toneladas, habiéndose movido en lo que va de año seis millones.

Por otro lado, el tráfico de los productos siderúrgicos de ArcelorMittal ha repuntado un 9,47%, con un volumen total de 170.000 toneladas, mientras que el movimiento de contenedores ha llegado, en estos primeros cinco meses, a las 65.000 toneladas.

Lo más leído