El puerto de Castellón ha movido en junio un tráfico total de mercancías de 1.518.383 toneladas, un 5,1% más que durante el sexto mes del año pasado, del tal modo que el enclave alcanza las 8.667.344 toneladas en el acumulado del año.
A cierre del mes de junio, y por tipo de mercancías, los graneles líquidos suponen un 50,6% del tráfico total de la rada, seguido de los graneles sólidos, que suponen un 43,1%, y la mercancía general que totaliza un 6,3%. A su vez, el puerto de Cstellón ha movido en el sexto mes de 2024 un total de 9.342 contenedores, un 23% anual más.
Las mercancías que más se han movido en el puerto de Castellón en lo que va de año son petróleo crudo, feldespato, gasolina, arcillas, coque, fuelóleo y cemento.
A su vez, los principales destinos comerciales del enclave son Turquía, Angola, Marruecos, los Estados Unidos, Egipto y Kasajistán.
La evolución de estas magnitudes apunta, según el criterio de los responsables del enclave, a una tendencia positiva y a una recuperación de los tráficos, especialmente en el ámbito de contenedores, aprovechando el efecto arrastre que tiene la vuelta de los tráficos