El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha seguido avanzando con la ejecución de las obras de mejora del acceso sur al puerto de Algeciras, que afecta a las carreteras N-350, N-340 y A-7.
Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 50,3 millones de euros, IVA incluido, que serán financiadas con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La próxima semana comenzarán los trabajos para modificar el trazado de la CA-224, en su parte más próxima a la N-340, para favorecer su conexión con una nueva glorieta.
De este modo, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se ha decidido cortar la carretera CA-224 desde las 8:00 horas de este miércoles 15 de octubre, en el tramo comprendido entre la glorieta de Los Pastores de la N-340 y la glorieta de acceso a Getares.
Este corte se mantendrá previsiblemente hasta mediados de diciembre, pero desde el Ministerio confirman que ya se han habilitado los itinerarios alternativos, que están debidamente señalizados, a través del propio núcleo urbano de Algeciras.