Renault Group se ha incorporado al programa 'Sail for Change' de UECC para reducir sus emisiones mediante el uso de bio-GNL en los buques de la naviera cuando transporten sus envíos.
Se trata del quinto fabricante que se adhiere a esta iniciativa y lo ha hecho desde el 1 de julio, cuando se inició un piloto desde Zeebrugge, en Bélgica, a Esbjerg, en Dinamarca, que podría resultar un ahorro de 1.000 toneladas de emisiones de CO2 de alcance 3.
El uso de bio-GNL como combustible en los 'Pure Car and Truck Carriers', ya sean dual-fuel o multi-fuel, ha permitido a la naviera reducir sus emisiones de CO2 en más de 107.000 toneladas en 2024 y espera aumentar esta reducción en un 50%, para alcanzar las 155.000 toneladas este año.
El fabricante está buscando reducir las emisiones de su cadena de suministro y su logística en al menos un 27% hasta 2030, como parte de su estrategia ‘Renaulution’ para alcanzar las cero emisiones en Europa en 2040 y a nivel internacional en 2050.
UECC ha logrado importantes mejoras en la eficiencia medioambiental de su flota en el marco del programa 'Sail for Change' mediante el uso de biocombustibles y bio-GNL, y pretende ampliar el alcance del programa para incluir combustibles más sostenibles, como el eGNL. En el caso del bio-GNL, que le suministra Titan Clean Fuels, le permitirá alcanzar su objetivo de reducir en un 45% la intensidad de carbono para 2030.