El compromiso de Volvo Trucks con la sostenibilidad

En el camino hacia un futuro sin energías fósiles, Volvo Trucks apuesta claramente por la descarbonización con su gama de camiones eléctricos, con el objetivo de que el 50% de los camiones nuevos vendidos en 2030 sean eléctricos y que en 2040 el 100% sean libres de emisiones.

05/07/2023 a las 20:18 h

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Volvo Trucks se ha convertido en la primera marca del mercado co una gama completa de camiones 100% eléctricosdesde 16 hasta 44 toneladas.

Volvo Trucks ofrece la gama de camiones eléctricos más amplia del sector, con seis modelos de camiones fabricados en serie. Desde que comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, el fabricante ha vendido más de 4 300 camiones eléctricos en de 38 países de todo el mundo y es líder del mercado de camiones eléctricos pesados en Europa y EE.UU. Los camiones eléctricos de la marca sueca son capaces de cubrir diversas necesidades de transporte, desde la eliminación de residuos y la distribución urbanas hasta el transporte regional y el tráfico asociado a la construcción.

Esto supone un salto para la industria en la que Volvo Trucks lidera el camino sostenible del transporte de mercancías a nivel mundial.

Gama ligera y pesada 100% Electric

La gama media FL y FE cuenta con uno o dos motores eléctricos de hasta 225 kW y hasta cuatro baterías de hasta 565 kWh. Disponen de una caja de dos velocidades. Mientras que la gama pesada FM, FMX y FH cuenta con dos o tres motores eléctricos de hasta 490 kW y 2400 Nm. Pueden montar hasta seis baterías de hasta 540 kWh, con una autonomía media de 300 kilómetros y una caja I-Shift de doce velocidades con una nueva estrategia de marchas mejorada para los camiones eléctricos.

Desde finales de 2022 la actual Gama Electric de Volvo Trucks puede cumplir todas las aplicaciones de corto y medio radio de acción. En función del tipo de ruta, peso y equipamiento como tomas de fuerza. La propia especificación del camión influye en la autonomía, que puede variar desde 150 a 300 Km.

Servicios Electric: máximo rendimiento para esta tipología de camiones

Volvo Trucks no vende únicamente un camión, sino una solución de transporte que incluye además una estrategia de recarga, servicios y financiación. Y sobre todo asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, así como un contrato de mantenimiento y reparaciones específico.

Además dispone de herramientas para optimizar la autonomía, como Range & Route que ofrece diversas formas de asegurarse de que los vehículos tengan suficiente electricidad para llevar a cabo las tareas de transporte necesarias o Energy & Environment que proporciona una descripción clara de cómo se utilizan los camiones eléctricos, incluido el consumo de energía, la distancia de conducción y mucho más.

 

Lo más leído