Gasoducto móvil por carretera del Grupo Calvera

La zaragozana Grupo Industrial Calvera ha desarrollado una solución para llevar el GNC a donde no llegan los gasoductos convencionales, con el fin de acercar el uso de esta energía a los transportistas para que puedan beneficiarse de sus ahorros en costes y de sus reducciones de emisiones contaminantes.

17/06/2018 a las 22:28 h

Calvera gasinera portátil Gasinera portátil de Calvera, para el suministro de GNC.

El Grupo Industrial Calvera, con sede en Zaragoza, ha desarrollado un producto innovador para llevar el gas natural comprimido (GNC) hasta aquellos lugares donde no llegan los gasoductos convencionales. Así, el Gasoducto Móvil por Carretera de Calvera se convierte en la solución idónea tanto para los transportistas que deseen abastecer a sus vehículos con GNC.

Se aprovechan de esta forma los considerables ahorros derivados del uso de este combustible que se abre paso a gran velocidad en el sector, como para las empresas interesadas en distribuirlo, una buena oportunidad de negocio al ser esta una actividad prácticamente inédita en nuestro país.

Con el gasoducto móvil del Grupo Industrial Calvera el proceso comienza en una estación “madre” de compresión instalada en algún punto de un gasoducto tradicional, en la que se comprime el gas a 250 bares de presión en tanques que se transportan cómodamente por carretera sobre camiones hasta el lugar donde se va a realizar el consumo, ya sea una población, una industria, un polígono industrial o una gasinera de una flota de transporte.

Una vez allí, se descomprime en una estación “hija” y ya está listo para usarse por parte de cualquier que necesite el GNC para sus vehículos o aplicaciones industriales. De este modo el gas llega a la puerta del cliente de una forma eficiente, económica y segura.

La compañía ha concentrado en este producto incluido en su línea de GNC/biogás toda su capacidad tecnológica y especialización, atributos que le permiten ofrecer una amplia gama de equipos de almacenamiento y compresión con distintas capacidades, medidas y configuraciones.

A las ventajas ambientales inherentes al uso de este gas de muy bajas emisiones contaminantes hay que añadir las económicas: las instalaciones asociadas a su distribución y aprovechamiento requieren inversiones mucho menores que las que acompañan a otros sistemas como por ejemplo los de gas natural licuado (GNL), que también es cada vez más habitual en el transporte.

El transporte del GNC por carretera es algo novedoso en España, que cuenta con una buena red de gasoductos convencionales. Sin embargo, en otros países productores de gas pero que carecen de estas infraestructuras o las han desarrollado de modo incipiente, es una práctica empresarial muy extendida a la vez que un negocio consolidado y muy rentable.

En el norte de Europa se emplea habitualmente para GNC y biometano.

El Grupo Industrial Calvera está especializado en el desarrollo completo de las instalaciones, dimensionándolas a medida de las necesidades de cada cliente tras realizar los oportunos estudios, consultoría y desarrollo logístico, con lo que se consigue optimizar la inversión y rentabilizarla en un corto espacio de tiempo.

cuadro-final-noticias-para-enlace-al-especial

Lo más leído