A la vista del actual desarrollo tecnológico e industrial, el panorama de un transporte alimentado por la electricidad como fuente energética principal, a la espera de que las baterías ganen autonomía y aligeren su peso, solo parece realista a muy largo plazo, mientras que gana fuerza la opción de contar con un mix energético que pueda servir de alternativa eficaz a los derivados del petróleo.

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SUMARIO

El gas natural se consolida como energía de futuro pág. 3
El gas natural es pieza fundamental para un nuevo mix energético más sostenible (1ª parte) pág. 4
El gas natural es pieza fundamental para un nuevo mix energético más sostenible (2ª parte) pág. 6
• Un modelo energético en evolución (1ª parte) pág. 10
• Un modelo energético en evolución (2ª parte) pág. 12
El papel del gas en la descarbonización del sistema de transporte pág. 14
El número de gasineras aumenta para atender una demanda creciente pág. 16
• “El gas natural debe desempeñar un papel clave en la movilidad sostenible pág. 20
• La ‘sopa de letras’ del gas como combustible; ¿GNL, GNC o GLP? pág. 22
Europa redobla esfuerzos para impulsar el gas natural pág. 24
• ¿Es rentable el uso del gas natural en el transporte por carretera? pág. 26
Por coste, sostenibilidad y servicio, el gas es el futuro del transporte (1ª parte) pág. 30
Por coste, sostenibilidad y servicio, el gas es el futuro del transporte (2ª parte) pág. 32
Gasoducto móvil por carretera del Grupo Calvera pág. 34
• ¿Son necesarias las ayudas a la movilidad alternativa? pág. 35
Los motores de gas natural superan la barrera de los 400 CV pág. 36
Stralis XP y NP: máxima eficiencia en las largas distancias pág. 38
Volvo Trucks propone un motor de ciclo diésel alimentado por GNL pág. 42
Presente y futuro de los vehículos de distribución urbana pág. 44
Los puertos españoles se preparan para el bunkering de GNL (1ª parte) pág. 46
Los puertos españoles se preparan para el bunkering de GNL (2ª parte) pág. 49
• Nuevos motores marinos a GNL de Siemens pág. 48
• El puerto de Huelva quiere ser un referente en el suministro de GNL pág. 51
Baleària, pionera en el uso del GNL en España y en el Mediterráneo pág. 52
El GNL ‘también’ transformará el transporte ferroviario pág. 54