portada-especial-transporte-frigorificoA la vista del actual desarrollo tecnológico e industrial, el panorama de un transporte alimentado por la electricidad como fuente energética principal, a la espera de que las baterías ganen autonomía y aligeren su peso, solo parece realista a muy largo plazo, mientras que gana fuerza la opción de contar con un mix energético que pueda servir de alternativa eficaz a los derivados del petróleo.

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SUMARIO

 

El gas natural se consolida como energía de futuropág. 3
El gas natural es pieza fundamental para un nuevo mix energético más sostenible (1ª parte)pág. 4
El gas natural es pieza fundamental para un nuevo mix energético más sostenible (2ª parte)pág. 6
• Un modelo energético en evolución (1ª parte)pág. 10
• Un modelo energético en evolución (2ª parte)pág. 12
El papel del gas en la descarbonización del sistema de transportepág. 14
El número de gasineras aumenta para atender una demanda crecientepág. 16
• “El gas natural debe desempeñar un papel clave en la movilidad sosteniblepág. 20
• La ‘sopa de letras’ del gas como combustible; ¿GNL, GNC o GLP?pág. 22
Europa redobla esfuerzos para impulsar el gas naturalpág. 24
• ¿Es rentable el uso del gas natural en el transporte por carretera?pág. 26
Por coste, sostenibilidad y servicio, el gas es el futuro del transporte (1ª parte)pág. 30
Por coste, sostenibilidad y servicio, el gas es el futuro del transporte (2ª parte)pág. 32
Gasoducto móvil por carretera del Grupo Calverapág. 34
• ¿Son necesarias las ayudas a la movilidad alternativa?pág. 35
Los motores de gas natural superan la barrera de los 400 CVpág. 36
Stralis XP y NP: máxima eficiencia en las largas distanciaspág. 38
Volvo Trucks propone un motor de ciclo diésel alimentado por GNLpág. 42
Presente y futuro de los vehículos de distribución urbanapág. 44
Los puertos españoles se preparan para el bunkering de GNL (1ª parte)pág. 46
Los puertos españoles se preparan para el bunkering de GNL (2ª parte)pág. 49
• Nuevos motores marinos a GNL de Siemenspág. 48
• El puerto de Huelva quiere ser un referente en el suministro de GNLpág. 51
Baleària, pionera en el uso del GNL en España y en el Mediterráneopág. 52
El GNL ‘también’ transformará el transporte ferroviariopág. 54