Un Citroën Berlingo propulsado por HVO visita el centro de producción de Vigo en el marco del proyecto Aurora

Stellantis continuará el recorrido del Ensayo HVO Aurora por otras ciudades clave, con el objetivo de recopilar datos, compartir experiencias y ampliar el conocimiento sobre el uso de combustibles procedentes de la economía circular.

22/12/2025 a las 11:51 h
El fabricante apuesta por este combustible renovable producido a partir de residuos de aceites de cocina usados y grasas animales.
El fabricante apuesta por este combustible renovable producido a partir de residuos de aceites de cocina usados y grasas animales. Foto: Stellantis

Stellantis ha presentado en el centro de producción de Vigo un vehículo emblemático del Ensayo HVO Aurora, que recorre Europa a bordo de un Citroën Berlingo y un Fiat Ducato con el objetivo de demostrar los beneficios del HVO.

En este caso, ha sido el Citroën Berlingo el que ha visitado la planta como parte de esta gira, que continuará su recorrido por otras ciudades clave, con el objetivo de recopilar datos, compartir experiencias y ampliar el conocimiento sobre el uso de combustibles procedentes de la economía circular en el proceso hacia una movilidad más sostenible. 

El programa HVO Aurora, realizado en colaboración con la empresa francesa especializada en sensores inteligentes para combustibles inteligentes SP3H, monitoriza y verifica documentalmente el uso de HVO estimando las emisiones de CO2 en tiempo real.

Nacido gracias al programa Star*Up de Stellantis, aspira a demostrar que los combustibles más limpios y verificables pueden utilizarse en los automóviles y vehículos comerciales que ya circulan por nuestras carreteras, sin necesidad de cambiar flotas e infraestructuras.

Alternativa para reducir las emisiones

El fabricante refuerza así su apuesta por el HVO, un combustible renovable producido a partir de residuos de aceites de cocina usados y grasas animales, con el fin de ofrecer a empresas y particulares una alternativa inmediata y eficaz para reducir significativamente las emisiones de CO₂ de ciclo completo sin necesidad de cambiar de vehículo.

Todos los automóviles y vehículos comerciales ligeros de Stellantis actualmente a la venta son totalmente compatibles con el combustible diésel HVO. Muchos vehículos diésel Euro 5 y Euro 6 en circulación también pueden utilizarlo sin necesidad de modificaciones. 

Etiquetado
Lo más leído