Comercial de Automoción Rubio abre un nuevo concesionario oficial Volvo en Cantabria

Comercial de Automoción Rubio inaugura un nuevo concesionario oficial Volvo Trucks & Buses en la localidad cántabra de Torrelavega.

30/09/2025 a las 9:25 h
Las instalaciones se encuentran en una situación estratégica junto a la A-67 y en el eje de la Cornisa Cantábrica.
Las instalaciones se encuentran en una situación estratégica junto a la A-67 y en el eje de la Cornisa Cantábrica.

Comercial de Automoción Rubio, concesionario oficial de Volvo Trucks & Buses, ha inaugurado unas nuevas instalaciones en el polígono de Tanos-Viérnoles de la localidad cántabra de Torrelavega.

Fundada en 1990 en Valencia, la empresa familiar dirigida por los hermanos Rubio cuenta hoy con concesionarios en siete provincias y un equipo de más de 150 profesionales.

De manera particular, en Cantabria, Comercial de Automoción Rubio gestiona desde hace cuatro años el servicio oficial de la marca sueca, tras asumir el personal y las instalaciones que anteriormente operaba directamente el fabricante.

El nuevo complejo se levanta sobre una parcela de 14.000 m² de superficie y consta de un edificio principal de 3.000 m² destinado a taller y oficinas corporativas, así como de otro de 220 m² para la atención al cliente y la entrega de vehículos.

Las instalaciones se complementan con un aparcamiento que facilita las maniobras de camiones y espacios especializados para venta, posventa y formación.

A su vez, la zona de taller cuenta con 1.700 m² de superficie, cuatro fosos y hasta quince puestos para la revisión y reparación de vehículos equipados con puntos para la descarga de datos de tacógrafos y cargadores eléctricos.

Además, las nuevas instalaciones ofrecen áreas de descanso para transportistas y salas de formación para mecánicos y clientes.

La marca estima que la ubicación estratégica de Tanos-Viérnoles, junto a la A-67 y en el eje de la Cornisa Cantábrica, permitirá a la empresa consolidar su crecimiento y dar respuesta a flotas cada vez más exigentes.

Lo más leído