Luís Simões continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad con la incorporación de su primer camión totalmente eléctrico para optimizar sus operaciones de transporte. Se trata del modelo MAN eTGX, que ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros y cubrirá la ruta diaria entre las regiones de Oporto y Lisboa.
El uso de la tractora eTGX 20.339 4×2 BL SA EB garantizará también unos tiempos de carga reducidos, respondiendo así a las exigencias del operador. Este modelo, que ha sido desarrollado con tecnología de última generación y sistemas avanzados de asistencia al conductor, integra asimismo los servicios digitales de la plataforma RIO, que favorecen la monitorización, conectividad y soporte inteligente para una operativa moderna y eficiente.
Por otro lado, el operador ha instalado, en colaboración con la marca Remo, cargadores eléctricos de 300 kW en sus centros de operaciones logísticas de Carregado y Vila Nova de Gaia para impulsar la transición energética y facilitar la adopción de soluciones de movilidad sostenible en su flota. Estas infraestructuras forman parte de una solución integral pionera en Portugal, diseñada para responder a las necesidades específicas de las flotas de vehículos pesados eléctricos, asegurando una mayor disponibilidad, rapidez y fiabilidad en los procesos de carga.
Además, Luís Simões también cuenta con puntos de carga y paneles fotovoltaicos ubicados en varias de sus instalaciones, promoviendo de esta manera el autoconsumo y la reducción de emisiones. Finalmente, conviene apuntar que está renovando la flota ligera que pone a disposición de sus colaboradores, de la cual el 30% ya está compuesta por vehículos eléctricos o híbridos enchufables, con la meta de alcanzar el 50% en 2030.