MAN Truck & Bus sigue dando pasos adelante en la electrificación de su logística de abastecimiento.
En este contexto, Kloiber, proveedor de transporte de la marca, ha incorporado al servicio para el fabricante quince nuevos MAN eTGX.
Ruta Nuremberg-Munich
Estas nuevas unidades eléctricas se han destinado a la ruta que cubre el trayecto entre las plantas de MAN en Nuremberg y en Munich, donde cubren entre 1.300 y 1.900 kilómetros a razón de entre cuatro y seis viajes diarios.
Para poder recargar los vehículos, la maca ha ampliado los puntos de recarga de estas dos instalaciones fabriles alemanas, con el fin de que puedan reabastecerse rápidamente y sin nuevos desplazamientos.
Por su parte, la propia Kloiber también ha desarrollado su propia instalación de recarga cerca de Dachau con diez puntos de suministro eléctrico.
Previsión de nuevas rutas
MAN lanzó la contratación de cuarenta rutas con camiones eléctricos hace un año. Kloiber cubre ocho de ellas, y otras ocho han sido asignadas a otra empresa de transporte.
La marca tiene la intención de poner en marcha nuevos tenders para incorporar nuevos servicios de este tipo progresivamente hasta finales de este 2026.
Con este fin, se está trabajando en el diseño de estos trayectos para que puedan ser compatibles con el uso de vehículos eléctricos y asumibles para los actores involucrados.
MAN calcula que los camiones que realizan sus rutas de aprovisionamiento cubren una media anual de 165 millones de kilómetros, por lo que los avances que se puedan hacer en su electrificación tienen una importante reducción en términos de sostenibilidad y de reducción de emisiones contaminantes.