
MAN Truck & Bus apuesta por descarbonizar sus actividades logísticas a través del uso de camiones eléctricos para transportar sus propias mercancías y vehículos.
En este sentido, la marca ha abierto la licitación para el futuro uso de los vehículos eléctricos de batería en las primeras cuarenta rutas, de tal modo que los contratos se adjudicarán de inmediato para permitir el inicio de las operaciones en serie en 2026.
Cada año, los camiones recorren un total de hasta 165 millones de kilómetros en la denominada red de abastecimiento para el fabricante alemán.
De igual manera, MAN está probando con DB Schenker un eTGX totalmente eléctrico que realiza dos trayectos de ida y vuelta al día en la ruta entre Bamberg y Múnich, así como entre Bamberg y Núremberg.
Tras las primeras semanas de prueba, la marca estima que el vehículo tiene un consumo medio de 121 kilovatios hora, incluso en invierno y que, además, ha mejordo la experiencia de conducción a tenor de las positivas opiniones expresadas por los conductores.