Disfrimur ha incorporado el primer camión eléctrico de configuración de larga distancia en España.
La unidad, un MAN eTGX 20.449 4x2 BL SA, operará rutas de distribución de productos de gran consumo en el arco mediterráneo entre Murcia, Alicante y Valencia, con un alcance de 150.000 kilómetros anuales.
Autonomía de 400 kilómtetros
El vehículo está quipado con la última tecnología de baterías y un motor de máxima eficiencia con aproximadamente 450 CV. Así mismo, también admite recargas de hasta 375 kW con una batería de 540 kWh brutos (480 kWh útiles).
Con una autonomía de en torno a 400 km, la tractora permite afrontar operativas de gran kilometraje
Disfrimur, a la vanguardia tecnológica
La murciana Grupo Disfrimur ha consolidado en casi cuatro décadas una amplia red logística dedicada al transporte de gran consumo para las principales cadenas de distribución del país.
Su actividad es 100% nacional y cuenta con una flota de 2.500 vehículos, de los cuales 40 son eléctricos. La compañía cuenta con hasta cinco tecnologías diferentes para la propulsión de sus vehículos.
Además, Grupo Disfrimur también avanza en la electrificación de todas sus bases operativas en España, donde ya cuenta con dos puntos de recarga ultrarrápida de 350 kW en la localidad murciana de Sangonera y en el municipio alicantino de San Isidro.