Con un total de 3.511 unidades

Schmitz cierra 2024 con un incremento de las matriculaciones de semirremolques del 10%

Los 3.511 semirremolques matriculados en 2024 son el reflejo de los buenos resultados en los segmentos de lonas y frigos, que rubrican una cuota de mercado del 23,39%.

23/01/2025 a las 22:21 h
El año 2024 ha sido un año con numerosos desafíos para Schmitz Cargobull.
El año 2024 ha sido un año con numerosos desafíos para Schmitz Cargobull.

El fabricante Schmitz Cargobull consolida su posición en el mercado español de semirremolques en 2024, con un incremento de las unidades matriculadas del 10,1%, superando el 6,33% experimentado por el mercado en su conjunto.

Los 3.511 semirremolques matriculados en 2024 son el reflejo de los buenos resultados en los segmentos de lonas y frigos, que rubrican una cuota de mercado del 23,39%, frente al 22,6% obtenido en el pasado ejercicio.

En lonas, un segmento que ha caido un 2% con respecto a las cifras de hace un año, Schmitz Cargobull ha matriculado un total de 1.644 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 35,8% y reafirma su posición al frente del segmento. En cuanto a los semirremolques frigoríficos, que crecieron un escaso 1,7%,  ha entregado 1.439 unidades, que equivalen a una cuota de mercado del 30,9%.

Lonas y frigoríficos, con 3.091 unidades, representan el 88% del total de las unidades matriculadas por Schmitz en 2024 en el mercado español.

Más allá de los segmentos principales en el transporte por carretera de lona y frigoríficos, que con 3.091 unidades representan el 88% del total de las unidades matriculadas por Schmitz el pasado año, también se ha crecido en otros segmentos. Así en volquetes, el segmento que más ha crecido en el pasado ejercicio con un 36,8%, Schmitz se dispara con un crecimiento del 123% y alcanza una cuota del 7,8% gracias a su modelo de bañeras S.KI.

Los furgones S.BO tampoco se han quedado atrás, con un crecimiento del 111,2% y una cuota del 28,2% o los dollys, reflejo del crecimento de los duo-trailers, que cierran el año con una cuota del 17%. 

Año de retos

El año 2024 ha sido un año con numerosos desafíos, como la entrada en el capital de la almeriense Atlantis Global System, para fortalecer su posición en el ámbito de la telemática para el transporte refrigerado. Una especialidad, el de la telemática, de estratégica importancia para el fabricante de Altenberge, como demuestra el reciente nombramiento de Cafer Ince como nuevo director de Servicios Digitales de Schmitz Cargobull.

En 2024 también se han alcanzado otros hitos, como la producción del eje 2.000.000 o el reconocimiento obtenido a través de numerosos premios en innovación, calidad y seguridad, que vienen a refrendar la excelencia y el dinamismo de Schmitz Cargobull

En cuanto a los retos de futuro, la compañía mantiene su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y trabaja en el desarrollo de soluciones que reduzcan el impacto ambiental en la operativa diaria del transporte por carretera. 

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