Volvo Trucks desarrolla una nueva tecnología 'Start/Stop' que favorece el ahorro de combustible y CO2

El motor se apaga temporalmente cuando se identifica una pendiente descendente, de modo que no se consume combustible ni se generan emisiones de CO2.

04/09/2025 a las 13:00 h
La nueva función se activa a velocidades superiores a 60 km/h.
La nueva función se activa a velocidades superiores a 60 km/h. Foto: Volvo Trucks

Volvo Trucks ha desarrollado una nueva tecnología basadas en las existentes I-See e I-Roll, consistente en la activación de la función 'Start-Stop' para la parada o arranque del motor en función de los datos de la carretera y la información sobre la curvatura de la misma.

De este modo, el motor se apaga temporalmente cuando se identifica una pendiente descendente en la ruta. Además, mientras el motor está apagado, no se consume combustible y, por lo tanto, no se generan emisiones de CO2 por el tubo de escape.

La nueva función se activa a velocidades superiores a 60 km/h. Dependiendo de las condiciones de activación, como la topografía y la temperatura ambiente, el nuevo sistema I-Roll con 'Start-Stop' permitirá reducir hasta un 1% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de lo que ya se ha conseguido hasta ahora.

El objetivo es que el transporte por carretera sea más eficiente en cuanto al consumo y las emisiones. Como parte de su estrategia de descarbonización, el fabricante continuará innovando para mejorar sus motores de combustión y reducir su impacto en el medio ambiente, lo que además redundará en una disminución de los costes. 

La nueva funcionalidad se ofrecerá en los modelos Volvo FH y FH Aero con motor diésel de 13 litros y los clientes podrán solicitarla ya desde septiembre

Lo más leído